Páginas

31 de julio de 2007

Conan el bárbaro 3

La Warner Bros ha puesto al guionista y director Boaz Yakin a escribir una nueva versión, que posiblemente también dirigirá, de las aventuras de "Conan el Bárbaro". La producción comenzó este año, por ahora se desconoce cuál será el actor que encarnará a Conan en esta nueva versión, pero ya se rumorea que podria ser Dwayne "The Rock" Johnson (El Rey Escorpión).

Continuacion sobre Comando G

Aunque no será hasta 2008 cuando vea la luz, pues ahora mismo se encuentra en pre-producción. El nombre provisional es Gatchaman, porque el nombre original de la serie en japonés era Kagaku Ninja-Tai Gatchaman (Equipo científico ninja Gatchaman). En otros países se conocía como Fuerza G o G-Force. Les dejo unas imágenes de como podría ser

750) this.width=750">

750) this.width=750">

Continuacion sobre Cazafantasmas 3

La película, que se llamará 'Ghostbusters in Hell (Los Cazafantasmas en el Infierno)', será dirigida por Harold Ramis, que quiere fichar a Ben stiller para protagonizar la película junto a Rick Moranis y Dan Aykroyd, que como recordaréis ya participaron en los anteriores films de 'Los Cazafantasmas'. Bill Murray parece que no aceptó el papel, debe fijarse ya en cotas más altas.

Capitán América

Se comenzará con la nueva producción para la pantalla grande del "El Capitán América". De esta manera Marvel se asegura el futuro en cuanto a recaudación por unos cuantos años más. La fecha de estreno es para el 2009, y estará escrita por Jack Kirby y David Self. Recordemos que hace poco el personaje de historietas del capitán América había sido oficialmente muerto a manos de un francotirador.

750) this.width=750">

Continuacion sobre Austin Power 4

Mike Myers dijo: "Tenemos la idea para una. Lo único que diré es que es totalmente desde el punto de vista de Dr. Evil. Sería la primera de su trilogía". Cuando se le preguntó acerca de que si esta trilogía no sería una labor algo complicada, Myers respondió: "Era broma. Me encanta decir que es una trilogía. Sí, es una serie de veinticinco partes. Claro que no. Estoy bromeando."

Alien 5

Esta en negociación Ridley Scott envuelto en mil y uno proyectos no quiere finalizar la saga con la teniente Ripley y los Aliens, pero según sus propias palabras es James Cameron el que sí está metido de lleno en la última entrega de una serie que ha marcado época en el cine de ciencia-ficción.

20 de julio de 2007

un repaso a Comando G, la batalla de los planetas

El otro día, haciendo mi recorrido habitual por los blogs que leo, descubrí gracias a Más allá de Orión un montón de dibujos conceptuales para la próxima película de animación de Kevin Munroe, el responsable de la inminente TMNT (2007)… bueno, eso de inminente es un decir, creo que hasta agosto no vamos a tener la oportunidad de verla.

Arte Conceptual de Comando G (1)

Arte Conceptual de Comando G (2)

Arte Conceptual de Comando G (3)

Arte Conceptual de Comando G (4)

Pues nada, resulta que investigando, Twitch Films parece ser el origen de esta información, me encontré con la noticia de que el estudio de animación Imagi se está copando de trabajo para los próximos años. Tras TMNT, ha sido estrenada este fin de semana en USA, y su anunciada adaptación de Astroboy, parece ser que están preparando para el año que viene la adaptación cinematográfica de Comando G: La batalla de los planetas. No tenía ni idea de la existencia de este proyecto, todavía recuerdo con gusto la serie de animación de los estudios Tatsunoko y tengo por ahí guardados algunos de los cromos que venían con los yogures Danone, que tiempos aquellos.

Arte Conceptual de Comando G (5)

Arte Conceptual de Comando G (6)

Arte Conceptual de Comando G (7)

Arte Conceptual de Comando G (8)

Los diseños, como podréis observar, son sencillamente geniales… la conocida serie será, como es lógico, completamente renovada en su aspecto visual, aunque espero que mantenga el espíritu original. ¿Tendremos de nuevo sonando la famosa canción de Parchís pero esta vez en las salas de cine? "Comando G, Comando G… siempre alerta están!". Para los nostálgicos y demás, podéis ver en Cuatro la serie… parece ser que la están reponiendo. Ahora que lo pienso, con Speed Racer (2008), la adaptación de Meteoro, y Gatchaman (2008), la adaptación de Comando G: La batalla de los planetas, los viejos dibujos de la Tatsunoko y otras empresas japonesas vuelven a revivir… ¿para cuando Mazinger Z?

19 de julio de 2007

THE FLASH (2008)

En el ano 2008 el director David Goyer es el que hara la pelicula de basada en los comics de DC que sera nada menos que el superheroe mas rapido del mundo que se llaman THE FLASH, tendremos que esperar para el ano que viene por que antes de ver esa pelicula tendremos que ver la segunda parte de BATMAN y haber como sera esa peliucla que saldra el famoso archienemigo de Batman THE JOCKER.

Continuacion sobre El Capitán América (2008)

“Tengo guionista para El Capitán América. Espero que en breve tengamos director para poder meternos en la producción para el año que viene.

Kevin Feige, jefe supremo de los recientemente creados Marvel Studios, ha confirmado en el set de rodaje de "Iron Man", que uno de los personajes más importantes del universo de los superhéroes, el legendario "Capitán America", va a tener su versión cinematográfica en 2009. Feige indicó que el guión está siendo escrito en estos momentos por David Self ("Trece Dias", "Camino a la Perdición") y que el rodaje empezará en junio de 2008. En los próximos meses veremos quien asume la dirección y también quien será el elegido para interpretar a Steve Rogers, uno de los superhéroes más carismáticos de la Marvel.

Por otra parte también se ha confirmado que se prepara un spin-off para el "Silver Surfer", que debuta este verano en la pantalla incluido en la segunda parte de "Los 4 Fantásticos". J. Michael Straczynski está escribiendo el guión. Sin duda, los Marvel Studios son una factoría que va a toda máquina y ahora que han logrado tener su propia independencia empresarial dentro de Hollywood van a aumentar, más si cabe, el ritmo de producción. De hecho ya estan barajando adaptaciones de otros personajes suyos como "Thor" (guión ya escrito por Mark Protosevich, que será probablemente dirigido por Matthew Vaughn) o "Namor" (Jonathan Mostow está trabajando en el proyecto) y también se especula con un proyecto sobre "Los Vengadores", el grupo de los superhéroes más poderosos del mundo, que representaría un reto muy duro de adaptar ya que habría que contar con el Capitán América, Iron Man, Thor, Ojo de Halcón, la Visión, Bestia, etc.... en la misma película. Deberan estudiar bien como hacerlo posible.

18 de julio de 2007

Motorista Fantasma 2 (Ghost Rider 2 )(2009)

En una conferencia de prensa de Sony Pictures y Marvel Entertainment para promocionar el film de Ghost Rider', el productor Avi Arad anuncio que los estudios están en conversaciones para desarrollar una secuela del superhéroe en la que protagonizan Nicolas Cage y Eva Mendes.

Cage volvería a protagonizar en el papel de Johnny Blaze, el hombre que le vendió su alma al diablo, transformándose así en el Espíritu de La Venganza.


'Ghost Rider' es la historieta favorita de Nicolas Cage, según clamó el actor en la rueda de prensa, y se ha convertido en un apasionado del personaje durante el rodaje y que estaría feliz de seguirlo interpretando.

Arad dijo que el equipo tardó un año en completar la tecnología gráfica utilizada en 'Ghost Rider', pero que valió la pena el tiempo tomado, ya que los efectos son más que sorprendentes y impactarán la mente del público.

la película del Hombre Hormiga (Ant Man)

El director de Shaun of the Dead y Hott Fuzz ha hablado para Moviehole sobre la adaptación que prepara sobre El Hombre Hormiga. Os dejo algunos extractos:

¿Investigando sobre el personaje?
“En realidad lo que estamos investigando es sobre qué uso podemos hacer sobre el tema de la nanotecnología en la película para que quede creíble.”

¿Eras fan del Homber Hormiga y de todo lo que le rodeaba?
“Leí algo de Los Vengadores cuando era crío, y me gustaba especialmente el personaje de Scott Lang y por supuesto su parafernalia. Creo que el Hombre Hormiga es uno de esos personajes que suele aburrir a los guionistas tras 10 o 15 números, porque ya no saben que hacer con él, así que se preguntan “¿Qué hacemos ahora? ¡Convirtámoslo en El Hombre Gigante!” Y después en Chaqueta Amarilla… Y así hasta ahora. Pero lo que predomina sobre todo la perspectiva visual del personaje. Estoy deseando trabajar con miniaturas y maxituras.”

¿Cómo está elproyecto a día de hoy?
“Es bastante temprano para decir nada aun, pese a que es algo que vengo dándole vueltas desde el rodaje de Shaun of the Dead…”

16 de julio de 2007

Smith, Bay y Bruckheimer, interesados en 'Dos policías rebeldes III' ('Bad Boys III')

En una entrevista promocional sobre la película ‘Transformers’, la cadena MTV le preguntó al director Michael Bay si habría una tercera parte de ‘Dos Policías Rebeldes’ (‘Bad Boys’). Bay dijo que por él no habría problema, pero no sólo él estaría interesado en la película, pues la propuesta de lanzar el proyecto venía de parte del actor protagonista: Will Smith (en la imagen), y llegó a oídos de Bay porque se lo transmitió el productor Jerry Bruckheimer.

La conversación fue como sigue:

MTV: ¿Y qué me dices de una nueva entrega de ‘Dos policías rebeldes’?

Bay: No lo sé. La gente de Will Smith me llamó. Es divertido trabajar con esos tíos.

MTV: ¿La llamada es de hace poco?

Bay: En realidad me enteré a través de [Jerry] Bruckheimer.

MTV: ¿Y estarías dispuesto a ello?

Bay: Sí, son muy divertidos.

No parece ni que tenga el proyecto muy claro ni que sea un hombre de muchas palabras.

Por suerte, tenemos también la opinión del productor, aunque esta información ya data de enero de 2006: Jerry Bruckheimer afirmó que haría una segunda parte si Sony se la encargase: “Lo haría sin pensármelo”. Y todo esto a pesar de las malas críticas que obtuvo la segunda.

Que continúe Will Smith podría sonar más improbable después de que haya estado nominado al Oscar por ‘En busca de la felicidad’, pero este aumento de prestigio no supone óbice para el actor.

Aunque el proyecto en sí con el californiano Bay a la cabeza, ya de por sí parezcan malas noticias, la mala mala de verdad es que el pesado de Martin Lawrence también repetiría papel.

Quien sí que deseamos que vuelva a meterse en la piel del antagonista y gritando “come mielda” a diestro y siniestro es Jordi Mollà. Si no, seguro que lo echamos de menos.

“Aunque antes vendrá una secuela de ‘La búsqueda’ (‘National Treasure’), con Nicolas Cage”, puntualizó Bruckheimer. De este proyecto ya os había hablado en otra entrada.

Secuelas muy probables: TMNT, Los 4 Fantasticos y Transformers

Moviehole anuncia, procedente de una fuente interna de los estudios, que las productoras de 'Los 4 Fantasticos y Silver Surfer' y de 'Tranformers', Dreamworks y Twentieth Century Fox, han dado luz verde a las secuelas de dichas películas.

Los 4 Fantasticos han recaudado 115 millones de dólares en los Estados Unidos, y aunque lejos de acercarse a los 154 millones de su predecesora, el hecho de que todavía no se haya estrenado en algunos países(Alemania, Corea del Sur, Francia, Japón y España) lleva a que se espere que una tercera parte pueda merecer la pena. En cuanto a Transformers, las previsiones para esta semana apuntan a una suma de 100 millones de dólares en los Estados Unidos y a una recaudacion final de 250 millones, por lo que el propio Michael Bay, en su web oficial, ya comenta la alta probabilidad de una secuela.

Por su parte, Steven Murphy de Mirage Studios, ha publicado en su blog que la idea de una secuela de la película 'TMNT', film sobre las tortugas ninja hecha en CGI, es cada vez más viable. El hecho de que alcanzase una recaudación mundial de 92,2 millones y que sólo costase 34 millones ha incitado a que se lleve a cabo el proyecto.

'El llanero solitario' nueva trilogía dispuesta a romper taquillas

El equipo de 'Piratas del Caribe', capitaneados por el productor taquillero por excelencia, Jerry Bruckheimer, ha encontrado en el clásico del western 'El llanero solitario' un posible sustituto a la saga pirata, ante el interrogante de una cuarta entrega. Los guionistas Ted Elliot y Terry Rossio , que actualmente trabajan en la segunda parte de 'La Búsqueda', estarían estudiando junto a Bruckheimer y el director Gore Verbinski la adaptación a la gran pantalla de esta mítica serie de los años 50. Hasta que se confirme la noticia, Bruckheimer trabaja en la adaptación del clásico de los videojuegos 'Prince of Persia'. El productor creará una nueva saga que está predestinada a reventar las taquillas de medio planeta. El primer film ya tiene título: "Prince of Persia: Sands of Time". Verbinski, en cambio, tiene pensado tomarse un tiempo de descanso tras la agotadora saga de los corsarios antes de emprender una nueva aventura cinematográfica. 'El llanero solitario' ya protagonizó dos películas, en 1955 y 1958, interpretado por Clayton Moore. El éxito fue tal que en los años 60 el personaje creado por George Trendle dio lugar a una serie de dibujos animados.

La Warner adaptará otra saga literaria: 'Shannara'

Conscientes de que algún día llegará a su fin la saga de Harry Potter y tras los espectaculares datos de taquilla de 'El Señor de los anillos ' o 'Las crónicas de Narnia', cuya segunda parte se está rodando, la Warner ha decidido adaptar otra saga literaria: Shannara, de Terry Book (segundo escritor vivo que más vende en este género tras J.K. Rowling). Esta saga ha tardado muchos años en ser adaptada por las dudas de su autor sobre la calidad de los diferentes proyectos que le proponían. La Warner ha comprado los derechos de los 14 libros que componen la saga, dispuesta a romper todos los récords con esta historia fantástica.

La Warner ha decidido comenzar la saga por el segundo libro: 'Las Piedras Élficas de Shannara'. En este libro Book nos cuenta la historia de Wil Ohmsford, cuya misión es proteger a una joven elfina que debe hacer renacer un árbol creado a través de la fuerza élfica.

Esta adaptación de una saga fantástica se suma a éxitos como Harry Potter, El Señor de los Anillos o Las crónicas de Narnia y a fracasos sonados como Eragon. Pero este no es el único proyecto fantástico, antes de que llegue la segunda entrega de Narnia y después de la quinta de Potter, llegarán a nuestras pantallas la primera parte de La Materia Oscura con Nicole Kidman y Daniel Craig en el reparto y Stardust con Michelle Pfeifer y Robert de Niro.

Marc Forster dirigirá el nuevo filme de 'Bond'

Tras destacar hace unos años con 'Monster's ball', emocionar al académico más diplomático con 'Descubriendo Nunca Jamás' y sorprender este mismo año con 'Más extraño que la ficción', Marc Forster pretende dar una nueva vuelta de tuerca al personaje de James Bond en la 22ª entrega de la saga, la segunda con Daniel Craig en el papel de Bond.

La noticia la han dado a conocer Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, productores de la saga, Sony Pictures Entertaiment y la Metro-Goldwyn Mayer Studios. También realzaron la figura del director y no dieron muestras de cualquier tipo de duda sobre su elección. La propuesta ha sorprendido al mismísimo Forster que ha declarado estar muy ilusionado con el proyecto y cree que, tras el nuevo rumbo cogido por la saga en el anterior filme, la trama adquiere un amplio abanico de posibilidades creativas. Forster comenzará a trabajar próximamente en el guión mano a mano con Paul Haggis (Crash) sobre el borrador de Neil Purvis y Robert Wade.

Craig repite como Bond, al igual que Judi Dench volverá a su mítico rol. En el reparto también encontramos a Giancarlo Giannini y se rumorea que la nueva chica Bond sería la explosiva Carice van Houten, que protagonizará lo nuevo de Bryan Singer: 'Valkyrie'.

Antes de que llegue a las salas la última aventura de Bond, Forster estrenará 'The Kite runner', un drama sobre Afganistán.

'Sukiyaki Western Django': la nueva locura de Takashi Miike

La nueva locura deTakashi Miike se llama 'Sukiyaki Western Django' (ver trailer), un tributo a lo que los nipones llaman 'macaroni western' y, con el permiso del capítulo 'Huella' de la serie Masters of Horror, es la primera película del director rodada íntegramente en inglés.

'Sukiyaki Western Django' toma prestado el nombre de Django, spaguetti western dirigido por Sergio Corbucci en 1966 protagonizado por Franco Nero, y cuenta la ancestral rivalidad entre dos clanes, Los Genji, liderados por Yoshitsune (Yusuke Iseya), y los Heike, comandados por Kiyomori (Koichi Sato), los cuales se enfrentan en un solitario pueblo montañés en cuyo interior se esconde un tesoro abandonado; pero la igualdad entre ambas fuerzas es tal, que no dudarán en hacer todo lo posible por obtener para sí los servicios de un enigmático y hábil pistolero (Hideaki Ito), el cual puede decantar la balanza del combate a un lado o a otro.

La película llegará a las carteleras norteamericanas el 15 de septiembre, y cuenta con la participación de reputados actores nipones como Hideaki Ito, Koichi Sato, Masanobu Ando, Yusuke Iseya y Renji Ishibashi entre otros, aunque sin duda la última frivolidad de Miike trasciende más de lo habitual por la participación de Quentin Tarantino en el papel de Piringo, un pistolero sin hogar. La devoción que el director de 'Pulp Fiction' y 'Reservoir dogs' siente por Takashi Miike es sobradamente conocida, y el japonés ya tuvo la oportunidad de intervenir brevemente en 'Hostel', película de Eli Roth producida por el director nacido en Knoxville. Además, Tarantino es a su vez un apasionado del film de Corbucci, y ya confesó en su día haber tomado prestada una de sus escenas para 'Reservoir dogs', en la que un general le rebana la oreja a un predicador.

Takashi Miike es un director amado y odiado por igual. Con películas como 'Audition', 'Gozu', la trilogía 'Dead or alive', 'Izo', 'La felicidad de los Katakuri' o 'Ichi the killer', se ha convertido en eterno invitado de algunos festivales de nuestro país, como el de Sitges. Por ello, y a pesar de que su prolífica filmografía apenas sí tiene cabida en la cartelera de nuestro país, puede que la intervención de Quentin Tarantino en 'Sukiyaki Western Django' consiga que ésta llegue a estrenarse en nuestras salas sin tener que esperar al formato doméstico.

D-War: El nuevo monstruo coreano

Con más de un año de retraso llegó a nuestras carteleras 'The host', la quinta película del director coreano Joon-hoo Bong, que propició una amplia disparidad de opiniones tanto en la crítica como en el público, si bien su aceptación en taquilla fue más que respetable teniendo en cuenta su presupuesto y procedencia.

Como era de esperar, el cine coreano ha querido aprovechar semejante éxito con una nueva monstersmovie, en esta ocasión diriida por Hyung-rae Shim. El título de esta nueva película de monstruos y catástrofes asiática es 'D-War', aunque ya ha sido rebautizada como 'Dragons War', y su ejecución se ha prolongado casi siete años, siendo finalmente coproducida entre Corea y Estados Unidos, por lo que podemos encontrar en ella a actores norteamericanos como Jason Behr, Amanda Brooks o Robert Forster.

Basada en una leyenda coreana, la película cuenta la historia de un ancestral demonio mitológico llamado Imoogi, el cual desatará su ejército de criaturas fantásticas en Los Ángeles sembrando el caos y la destrucción. A través de sus investigaciones, el reportero Ethan Kendrick descubrirá, para su sorpresa, que existe una curiosa relación entre la criatura y Sarah, una joven que padece una extraña enfermedad que puede ocultar la clave para derrotar a Imoogi.

Con un presupuesto de 70 millones de dólares, 'D-War' está llamada a ser todo un blockbuster coreano a nivel mundial, con un espectacular tráiler que nos muestra a toda una legión de dragones y demás seres mitológicos desatados sobre el centro de Los Ángeles, como si las criaturas fantásticas de 'El señor de los anillos' de Peter Jackson hubieran sido teletransportadas a través del tiempo hasta el presente.

La película debía ser estrenada en Estados Unidos este 1 de agosto, pero puede que dicho estreno se retrase hasta otoño, ya a nivel mundial, si bien no tiene fecha de estreno en España.

Comienza la cuenta atrás de 'El poder del Cristal Oscuro'

'Cristal Oscuro' es, sin duda alguna, uno de los grandes hitos del cine de fantasía de los ochenta; dirigida por el ya fallecido Jim Henson, creador de los entrañables Teleñecos, 'Cristal Oscuro' (1982) fue su primer largometraje, una fantasía épica protagonizada íntegramente por marionetas cuyo rotundo éxito propició una nueva aventura cinematográfica, 'Dentro del laberinto' (1986), en esta ocasión con David Bowie y una jovencísima Jennifer Connelly acompañando a las criaturas creadas por el dibujante Brian Froud.

Tras años de olvido para el público mayoritario, The Jim Henson company volvió a la gran pantalla con 'La máscara de cristal' (2004), película dirigida por Dave McKean y escrita por Neil Gaiman, creador de los galardonados cómics de Sandman y escritor de aclamadas novelas como Buenos presagios, en colaboración con Terry Pratchett, o Stardust, cuya adaptación cinematográfica llegará a nuestras pantallas en octubre de este mismo año; ya por aquel entonces los rumores acerca de una posible secuela de Cristal Oscuro estaban en boca de todos, pero no sería hasta mediados de 2005 cuando Lisa Henson confirmaría en la revista Variety que, efectivamente, la compañía preparaba una secuela de la película. Poco después se anunció que ésta sería dirigida por el ruso Genndy Tartakovsky, responsable de Samurai Jack y Star Wars: clone wars, y que volvería a contar con la participación de Brian Froud en el apartado creativo, David Odell y Annette Duffy en el guión, y Trevor Jones en la banda sonora.

Hace poco, el propio Tartakovsky anunció que la pre-producción de la secuela de 'Cristal Oscur'o estaba prácticamente concluida, y que esperaba poder iniciar la producción en breve, pues la intención de la productora es presentar el film en mayo de 2008, en el Festival de Cannes, para estrenarla a nivel mundial inmediatamente después.

La historia de Power of the Dark Crystal nos mostrará a unos ancianos Jen y Kira, convertidos en rey y reina en el Castillo del Cristal, disfrutando de un nuevo ciclo de paz y armonía que se verá amenazado por la inesperada visita de los U-mun, habitantes del centro del planeta, quienes solicitarán a los gobernantes un fragmento del Cristal para salvar a su moribundo sol. Obviamente, los Gelflins se verán obligados a denegar las demandas de los U-mun, pues tomar un fragmento del Cristal implicaría un nuevo ciclo de Oscuridad.

CARS 2

En Pixar no descansan y tras anunciar la tercera parte de 'Toy Story' han decidido continuar la historia de Rayo McQueen. Se estrenará en 2009, tras el regreso de los juguetes. Esta noticia ha sido publicada por el portal JVPixarNews, una fuente cercana a la compañía que ha preferido no desvelar el nombre de esta secuela. Al parecer, Pixar estrenaría un corto protagonizado por los protagonistas de 'Cars' con la proyección de su próximo film: 'Wall-E'. Incluso se rumorea que Paul Newman ya ha grabado varias frases con su voz para este corto que sería el aperitivo para la escuela, que se estrenaría un año después. Esta noticia llama la atención sobre todo tras las declaraciones de Brad Bird en la presentación de su última película: 'Ratatouille'. Tras ser preguntado por una posible secuela de 'Los Increíbles', el director respondía lo siguiente: "La haré si puedo hacerlos volver con una historia igual de buena o mejor que la de la primera. Tengo ideas sueltas que creo que son muy buenas, pero no hay un argumento completo. Las secuelas no son parte del plan de Pixar (lo de 'Toy Story' es evidentemente una excepción'). Sólo se hacen continuaciones si es una película que nos gustaría ver, con una historia que nos emocione contar. No lo hacemos por dinero. Walt Disney dijo una vez que él no hacía películas para hacer dinero, sino que hacía dinero para hacer películas. Y esa es la filosofía de Pixar."