Páginas

27 de junio de 2007

El Conquistador (2007) u (2009)

Hace algunos meses os adelantó la noticia Yul B. y os explicó con detalle cómo sería la producción, aunque en su momento parecía que el elegido para dirigirla era el brasileño Adrua Waddington.

Pues no, ha habido varios cambios en dicha producción, y a pesar de su discreta dirección en “El camino de los ingleses”, se confirma que Antonio Banderas dirigirá esa esperada película sobre Hernán Cortés, que llevará finalmente por título ‘El Conquistador’, y que se empezará a rodar este año (todavía sin fecha confirmada).

Banderas ha afirmado recientemente que con ‘El Conquistador’, desea realizar una superproducción que le permita una gran recreación de la época y reflejar con esplendor el lugar en el que Hernán Cortés hizo historia.

Aparte de las localizaciones ya vistas, el rodaje también pasará con toda seguridad por el mismo lugar en el que el propio Hernán Cortés desembarcara en el año 1521. Por lo pronto se encuentran realizando las gestiones necesarias para obtener los permisos pertinentes, ya que algunas de las zonas cuentan con ciertas restricciones.

La última experiencia de Banderas en la dirección está siendo intermitente. Mientras que “El camino de los ingleses” pasó sin pena ni gloria por el Festival de Sundance, en la Berlinale se ha llevado una alegría: ha sido elegida por la asociación Europa Cinemas como mejor cinta europea de la sección, no competitiva, ”Panorama”.

La que sí iba a concurso en la Berlinale era “Ciudad del silencio”, filme del que ya informamos en este blog, donde comparte protagonismo con Jennifer Lopez y que recrea el drama de las desapariciones y asesinatos de centenares de mujeres en la localidad mejicana de Ciudad Juárez.

Este film fue presentado a bombo y platillo el pasado jueves, pero la crítica internacional se lo ha tomado casi a risa ya que consideraban que es un film que no encaja en lo que se esperaba ver en este festival. La consecuencia: ningún premio. Luego os contamos cuál ha sido el palmarés.

No hay comentarios: