Luego de más de cuatro décadas como un estudio independiente, New Line Cinema es adquirida por Time Warner y a partir de ahora operará como una unidad de Warner Bros., enfocándose en proyectos más pequeños totalmente opuestos a los grandes filmes que solía hacer el estudio como la súper-exitosa franquicia de The Lord of The Rings.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, las cabezas de New Line, Bob Shaye y Michael Lynne, están fuera de la compañía. Shaye fundó New Line en 1967 como un distribuidor de películas extranjeras. El estudio fue adquirido por Turner Broadcasting System en 1994, el cual es adquirido por Warner en 1996, sin embargo New Line continuaba operando como una entidad separada. Hasta hoy.
New Line Cinema fue el estudio responsable de 'The Lord of The Rings'
New Line mantendrá su propia línea de desarrollo, mercadeo y distribución, pero ahora trabajará "en integración y coordinación con las funciones de Warner Bros. para maximizar la calidad de las películas y las eficiencias operarias a la vez que se alcanza un ahorro significativo y se mejoran los márgenes de producción," comunico Warner a la prensa.
"Estamos trabajando rápidamente para mejorar nuestro sistema de producción y ganancias. Debido a la línea tentativa de producir pocas películas al año, New Line y Warner Bros. tendrán ahora la capacidad para desarrollar mayor número de proyectos complementarios, con New Line concentrándose en géneros que hasta ahora han sido su fuerte," dijo Jeff Bewkes, ejecutivo de Time Warner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario