Páginas

15 de agosto de 2009

‘Max Steel’ podría llegar a tener su propia aventura cinematográfica

Si casualmente pensaste que Paramount Pictures quedaría más que satisfecho después de haberse hecho con los derechos cinematográficos de Transformers y G.I. Joe, dos líneas de juguetes que guardan la peculiaridad de pertenecer a Hasbro, ahora la productora desea aventurarse con un personaje clásico en la conciencia infantil y juvenil de principios del milenio actual: Max Steel. Aunque no se tiene aún una confirmación oficial al respecto de Paramount, de acuerdo al Twitter de Production Weekly, "Paramount está en conversaciones para adquirir los derechos fílmicos de Max Steel, el popular juguete de Mattel."

A diferencia de la línea Transformers o G.I. Joe, Max Steel surgió como juguete de acción a partir del éxito de la serie de animación transmitida en señal televisiva entre 2000 y 2002. Además, junto a esta se sumaron en total 5 películas para televisión. Cabe destacarse que el contexto histórico ficticio para el personaje nunca ha sido tema relevante para los creadores del concepto. Pocos saben realmente que Max Steel se llama Josh McGrath, y empezó su trayectoría como tal a raíz de su estrellato deportivo como adolescente huérfano. Sus aventuras son resultado de haber sido adoptado por un empresario que está vinculado a una agencia de inteligencia secreta denominada N-Tek. Estos datos, junto a otros detalles interesantes de su legado, se conocen solamente por la serie de televisión, aunque el juguete es bastante popular en varios países del mundo.


La última vez que supimos de Max Steel en la televisión fue a través de brevísimos clips de video que conformaban la serie "Turbo Missions", y que fueron transmitidos por Cartoon Network apenas el año pasado. Ahora, todo depende de si Paramount Pictures logra completar la negociación para confirmar una película a la Transformers de este legendario juguete.

Si aún se preguntan cómo es que un humano puede sobrevivir a tantas aventuras, pues de hecho hay una respuesta a ello: fue expuesto a cierto tipo de radiactividad que le dio superpoderes. Así fue como también se convirtió en combatiente del crimen, denominándose a si mismo como Max Steel. Con eso, parece que sí hay buena trama después de todo.

No hay comentarios: