Páginas

15 de octubre de 2009

Ian McKellen habla de ‘The Hobbit’ y del spin-off ‘X-Men Origins: Magneto’

Hace unos días, la reconocida cadena especializada Empire entrevistó al actor Sir Ian McKellen, confirmando que definitivamente regresará como Gandalf en The Hobbit, pero que no cree que tendrá participación alguna en X-Men Origins: Magneto. El actor primero dio detalles acerca de The Hobbit, informó que "los guiones para ambas películas (Parte I y II) estarán listos muy pronto, luego arreglarán el asunto del presupuesto y por último el reparto. Piensan iniciar el rodaje en la primavera del año próximo, entre Marzo y Abril. "Guillermo Del Toro incluso me dijo que el rodaje va a durar 383 días. Se entusiasma como todo un artista. Es una de las personas más brillantes que he conocido, hasta habla inglés mejor que yo. Él y Peter Jackson son en parte distintos, pero al mismo tiempo, tienen mucho en común. Coinciden en agradarles el gore (la sangre) y la fantasía."

McKellen además planteó que posiblemente no hayan apariciones especiales de actores como Viggo Mortensen y Orlando Bloom como Aragorn y Legolas: "Muchos de los personajes de la trilogía de The Lord of the Rings no estarán de regreso, a menos que se pongan máscaras y se disfrazen como gente pequeña", refiriéndose a que los protagonistas que encabezarán la historia serán los Hobbits y no las demás razas, como los humanos y los Elfos. "Me parece que solamente Andy Serkis será quien tenga participación en estas nuevas aventuras."

También dijo que el guión de X-Men Origins: Magneto está en pleno desarrollo, pero que no tendría relación con el proyecto. Se especuló que al menos, McKellen tendría una participación aparte a modo de cameo en la precuela, pero el mismo aseguró: "Se está escribiendo un guión de Magneto, pero no creo que haya lugar para mí en la película. El libreto aún no ha llegado a mis manos, por lo que sospecho que no tenga nada que ver con el proyecto", aclara. "Creo que se centrará en el joven Magneto y en todo lo eso implica. Su juventud será el argumento central, y no me parece que sea útil un actor como yo, que sería incapaz de aparentar un rostro más joven", admite el actor.

McKellen también hizo mención de la breve aparición de Patrick Stewart como el Professor X en el Spin-Off, X-Men Origins: Wolverine, en la que aparecía rejuvenecido para presenciar momentáneamente una corta escena en la precuela. "Stewart estaba muy emocionado de participar - aunque sea mínimamente - en Wolverine, pero fue tan solo una hora de trabajo (RISAS)."

X-Men Origins: Magneto está pautada para estrenarse el 1º de Mayo del 2012, mientras que la primera parte de The Hobbit llegará entre el 2010 y el 2011, y la segunda parte entre el 2011 y el 2012, respectivamente.

No hay comentarios: