Páginas

3 de diciembre de 2010

El Hobbit: Despiden al responsable de casting que sólo permitía hobbits de raza blanca

Hace unos días surgía un pequeño escándalo alrededor del casting de El Hobbit, las dos películas que llevarán al cine la obra de JRR Tolkien. Concretamente por una acusación de presunto racismo a la hora de seleccionar a los integrantes para el plantel de extras. Pues bien, el responsable del problema fue despedido por los responsables de la producción.

El problema surgió en un casting en Nueva Zelanda. En el cual se buscaban extras para hacer de hobbits (baja estatura según la media). Una actriz fue presuntamente discriminada porque, según un responsable del casting, su piel "no era lo suficientemente clara". La mujer puso el grito en el cielo y el tema se difundió como la pólvora.

El resultado final fue el despido inmediato del mencionado responsable de casting. Según un comunicado de la oficina de Peter Jackson, se comentó que el motivo del despido es porque se toman muy en serio cualquier rumor acerca de racismo o de discriminación alguna.

Dicho comunicado continuó afirmando que sólo se pide estatura y edad, pero la raza nunca será ningún impedimento para hacer de extra. En las anteriores películas de la saga de El Señor de los Anillo sólo vimos hobbits blancos, pero ahora con la polémica ¿cambiarán las tornas? La solución llegará dentro de dos años con el estreno comercial de la primera de las películas.

Curiosidades aparte, parece que El Hobbit no pasa más que por problemas. Sobre todo ahora que parecía ver "la luz después del tunel" tras las dificultades financieras por las que atravesó.

Esto es para todos los fans pero tranquilos que cuando haya mas informacion sobre este tema exactamente ya os dire algo pero se que hubo muchos problemas con esta pelicula ..........

No hay comentarios: