Páginas

15 de febrero de 2008

Nueva Demanda a New Line Afectará ‘The Hobbit’

Los herederos de J.R.R. Tolkien demandaron al estudio cinematográfico que lanzó la trilogía basada en sus libros de The Lord of The Rings (El Señor de Los Anillos), argumentando que éste no les pagó parte de las ganancias de las exitosas películas.

La heredera del escritor, una organización benéfica británica llamada The Tolkien Trust, y HarperCollins, la editorial original de The Lord of The Rings presentaron la demanda contra New Line Cinema en un Tribunal Superior de Los Angeles.

La demanda alega que New Line debía pagar el 7,5 por ciento de los ingresos brutos de los filmes a los herederos de Tolkien y demás demandantes. Un vocero de New Line, una unidad de Time Warner Inc., no respondió de inmediato llamadas en busca de comentarios.

Nueva Demanda a New Line Afectará ‘The Hobbit’
La demanda es sobre las ganancias de 'The Lord of The Rings'

The Lord of The Rings: The Fellowship of the Ring (2001), The Lord of The Rings: The Two Towers (2002) y The Lord of The Rings: The Return of The King (2003) han recaudado casi 6.000 millones de dólares alrededor del mundo, según la queja.

Los demandantes buscan una compensación de más de 150 millones de dólares en daños punitivos no especificados y una orden que le dé a los herederos de Tolkien el derecho a terminar un contrato de New Line para hacer películas basadas en otros trabajos del autor, incluyendo The Hobbit. Tal orden arruinaría los planes de New Line de hacer dos películas basadas en dicho libro.

El director de la trilogía de The Lord of The Rings, Peter Jackson, ya firmó como productor ejecutivo del proyecto, cuya producción comenzaría el próximo año y cuyo lanzamiento está programado para el 2010 y el 2011. Mientras que el director Guillermo Del Toro fue el elegido por los estudios para dirigir las cintas.

``Los fideicomisarios de Tolkien no presentan demandas a la ligera y han intentado infructuosamente resolver las quejas fuera de la corte``, dijo en un comunicado Steven Maier, un abogado de los herederos de Tolkien con sede en Gran Bretaña. ``New Line no le ha pagado a los demandantes ni un centavo de su porción contractual de ganancias brutas pese a los miles de millones de dólares que generaron estas películas ampliamente exitosas``.

Maier también alega que el estudio ha evitado que los herederos de Tolkien y demás demandantes auditen los ingresos de los últimos dos filmes.

No hay comentarios: