Páginas

15 de febrero de 2008

Productores y Escritores Llegan A Un Acuerdo

El Gremio de Escritores de América (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión han llegado a un acuerdo tentativo que podría ponerle fin a la huelga de tres meses de escritores en Hollywood. Los directivos del Gremio de Escritores planean una reunión este fin de semana con los socios de las Costas Este y Oeste para aprobar el pacto. Si se aprueba dicho acuerdo, los escritores podrían empezar a trabajar este mismo lunes con un nuevo contrato que expiraría el 1ero de Mayo de 2011.

El Presidente de WGA Oeste, Patric Verrone, y el presidente de WGA Este, Michael Winship, dijeron en una declaración publicada en UnitedHollywood.Blogspot.com, "Es un acuerdo que protege un futuro en el cual Internet se convierte en el canal principal de creación y exposición del contenido. Crea fórmulas para residuos basados en ingresos en los nuevos medios y provee acceso a contratos y datos financieros que ayuden a evaluar y fortalecer dichas formulas y estableces que, 'Cuando les paguen a ellos, nos pagan a nosotros'".

Productores y Escritores Llegan A Un Acuerdo
La industria de la TV es la más afectada

Pero no todos están de acuerdo con los términos de dicho contrato, ya que un gran grupo sostiene una teoría de publicidad durante la exposición de contenido por Internet. Como reporta Variety, "La objeción se centra en que la gente empezará a ver más televisión por Internet antes de que acabe el contrato, dicha comportamiento se arraiga más cada día. Perdiendo gran capacidad de soporte económico con respecto a la transmisión tradicional."

La industria de la televisión ha sido especialmente afectada, con dramas y comedias del horario de mayor audiencia detenidos desde mediados de diciembre, lo que ha dejado detenidos a miles de trabajadores de las producciones.

El fin de la huelga permitiría a las cadenas salvar parte de lo que queda de la temporada de transmisiones, así como avanzar en el desarrollo de proyectos para el otoño boreal. Los cines podrán reanudar varios proyectos de películas detenidos por el conflicto.

No hay comentarios: