Páginas

15 de agosto de 2009

La trilogía de ‘The Last Airbender’ no será filmada simultáneamente

El productor de The Last Airbender Frank Marshall recientemente confirmó que la planeada trilogía no será filmada de manera simultanea (al estilo de The Lord of the Rings) si no que será grabada una por una. M. Night Shyamalan aun se encuentra desarrollando el guión para la segunda película de la serie, mientras que sigue haciendo bocetos de lo que será la trilogía entera y su mitología. Aun así, Marshall comentó que planean tomar ventajas de los sets de rodaje ya construídos y de otros elementos en las secuelas. "Además de los platós, usaremos las embarcaciones de cada nación y las incorporaremos en las películas 2 y 3." clama el productor.

"No es que estemos esperando, simplemente no tenemos suficiente tiempo para completar la trilogía ahora. Night terminará esta primera entrega, y luego nos prepararemos para la siguiente. Pero sinceramente debo confesar que podría tardar seis años en completar las tres películas," admite Marshall, quién ademas confirmó que las "mascotas" de la serie animada, Appa y Momo, también serán incluídos en el film.


Tal vez esta decisión ha sido tomada con la precaución de que pueda pasar el mismo fiasco financiero que resultó ser Dragonball Evolution, la cual costó más de 100 millones de dólares y apenas recaudó 9,3 millones de dólares en Estados Unidos y 48 millones a nivel mundial según cifras de Box Office Mojo.

Avatar: The Last Airbender es una galardonada serie de televisión animada estadounidense producida por la cadena televisiva Nickelodeon en sus Estudios de Animación en Burbank, California y animada en Corea del Sur con fuertes influencias del anime y manga japonés, llegándosele a considerar como tal. La historia transcurre en un mundo de influencia principalmente asiática, donde predominan las artes marciales y la manipulación de los elementos en combinación con el misticismo oriental, dando seguimiento a las aventuras de Aang (Noah Ringer), el más reciente sucesor de una larga línea de avatares, y sus amigos en un intento por salvar su místico mundo de la despiadada Nación del Fuego que busca conquistar a las demás naciones. Durante sus travesías son acechados insistentemente por el desterrado príncipe del fuego Zuko (Dev Patel), cuyo objetivo es capturar al avatar para recuperar su honor.

No hay comentarios: