Páginas

15 de agosto de 2009

Secuela/Reinicio de ‘Ghost Raider’ aun bajo consideración del estudio

Mientras se encontraba promocionando su más reciente film, la cinta animada G-Force, el actor Nicolas Cage se vió envuelto en una serie de preguntas por parte de la cadena MTV, más específicamente acerca de la posible secuela de Ghost Rider. Pero al parecer podría no ser una continuación, sino más bien un reinicio, ya que la primera parte no resultó como se esperaba. Cage fue muy cauteloso al hacer sus comentarios, y habló acerca de un "replanteamiento" de la historia del personaje que los conduzca "en una dirección totalmente diferente." Por lo cual es más que evidente que de llegar a suceder, una nueva entrega de la franquicia no podría ser precisamente una continuación directa de la película del 2007, al vez un semi-remake/reinicio que pretenda dar un segundo intento al estilo de The Incredible Hulk (pero con el mismo protagonista).


En los últimos dos años, Cage y un grupo de productores del film original han estado hablando acerca de una posible segunda parte, de continuar la franquicia sin importar que dicho producto no se desempeñó como se esperaba en la taquilla. Además, a principios de este año, Columbia oficialmente comenzó su búsqueda de escritores que pudieran entregar un guión satisfactorio para la continuación, sumando además la contratación de Cage para otra película. Pero todo apunta a que no muchos están interesados en ver una secuela directa de Ghost Rider, la cual fue, a opinión de la crítica especializada, una adaptación mediocre del cómic marveliano.

Cage parece estar de acuerdo con esa idea. "Me gustaría ver un nuevo planteamiento del personaje, que tomaramos una dirección totalmente nueva. Yo lo haría menos Western y renovaría el proyecto con una historia más internacional." Se ha mencionado incluso que el personaje podría terminar trabajando para una iglesia en Europa, en un arco argumental más misterioso y con muchos tintes al estilo de The Da Vinci Code.

¿Habrá sido la influencia Western el problema de la adaptación, o fue culpa del director y guionista que el film original no funcionara como se esperaba? Una pregunta más importante: ¿Queremos ver otra entrega de Ghost Rider?

No hay comentarios: