Páginas

26 de octubre de 2010

Manifestación en Nueva Zelanda para pedir que El Hobbit se ruede en el país

La industria de cine de Nueva Zelanda sale a la calle para conseguir que El Hobbit se ruede en su país. En la misma línea está el director y productor, Peter Jackson. Todos ellos no verían con buenos ojos que Warner se llevara dichas películas a otras tierras para así obtener mejores beneficios fiscales.

La industria de cine neozelandesa debe mucho a la saga de El Señor de los Anillos, y en especial a Peter Jackson, responsable de rodar allí su mítica trilogía. Hay en juego cerca de 400 millones de dólares que quedarían en las arcas de dicho país austral. Tras conseguir financiación por parte de Warner, MGM y New Line, ahora el problema reside en las condiciones fiscales, así como en los quebraderos de cabeza que los sindicatos de actores le dieron a Peter Jackson durante las últimas semanas.

Dichos problemas con la industria local llegaron a su punto álgido cuando de forma "accidental", gran parte de los estudios de Peter Jackson en Nueva Zelanda, ardieron pasto de las llamas en un incendio que acabó con buena parte de las instalaciones que el cineasta había usado para sus más grandes películas. Tortuosos momentos sin duda.

En definitiva, ahora parece que ya no hay huelgas ni protestas, sino súplicas para tratar de conseguir lo que se perdió por desacuerdos de unos o de otros.

Otro capítulo más en el largo culebrón de El Hobbit, con su rodaje previsto para el próximo mes de marzo de 2011. Pero ¿dónde tendrá lugar? ¿Nueva Zelanda? ¿Inglaterra? En unas semanas lo sabremos.

Ahora yo pregunto sobre esto ¿Estais seguro sobre lo que ocurrio en los estudios de Nueva Zelanda, por que yo no me lo creo?

No hay comentarios: